Jesús Nazareno de la Misericordia, el cortejo procesional que conglomera a los servidores públicos en Guatemala

Jesús Nazareno de la Misericordia, el cortejo procesional que conglomera a los servidores públicos en Guatemala

El cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia reunirá el próximo domingo a los servidores públicos de Guatemala durante su recorrido desde la Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, en la capital.

La Cuasi Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel anunció que por quinto año consecutivo el cortejo llegará hasta el centro de la ciudad y retornará al recinto religioso.

Cada año, cientos de servidores públicos de la capital acompañan la procesión, en una iniciativa impulsada por el capellán general, el padre Fernando Divassi.

El título de Jesús Nazareno de la Misericordia se lo otorgó en 2017 monseñor Óscar Julio Vian Morales, el arzobispo metropolitano recientemente fallecido.

La procesión data de 1965 en la época del general Miguel Ydígoras Fuentes, fecha desde la cual se inició una pequeña procesión a través de la cual los soldados manifestaban su fe.

Sin embargo, con el correr del tiempo el cortejo tomó más devoción y cada año era más esperada tanto por militares de alta en la Brigada de la Policía Militar como por los vecinos del barrio de Ciudad Vieja, y médicos y enfermeras de hospitales aledaños también hicieron suyo el recorrido del Nazareno.

A partir del 2014, el Nazareno de la Guardia de Honor imparte sus bendiciones a los feligreses y militares, quienes en una expresión de fe viven esta tradición que perdura a través del tiempo.

La procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia se caracteriza por congregar a servidores públicos, quienes por su entregada labor viven la Semana Santa en un espíritu de servicio diferente.

Agentes de Policía Nacional Civil, Policías Municipales de Tránsito y Bomberos, miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS), así como representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entre otros, participan en esta procesión.

El recorrido comienza a las 7:00 de la mañana con un ceremonial militar previo a levantar las andas, para posteriormente con las notas de La Granadera dirigir el caminar del Nazareno de la tierna mirada de la Guardia de Honor hasta la Plaza de la Constitución y luego retorna a su iglesia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.