Joe Biden se lanza por la Presidencia de EE.UU.

Joe Biden se lanza por la Presidencia de EE.UU.

TGW Digital – El vicepresidente de la Administración de Barack Obama ha anunciado este jueves su carrera por convertirse en el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, algo que se daba por hecho desde hace meses pero que parecía no acabar de confirmarse nunca.

Esta ha sido una de las campañas más esperadas de este ciclo electoral. Biden, que cuenta con un apoyo cercano al 30% según los sondeos, entra a la primaria con enormes expectativas sobre su desempeño.

Otros candidatos como Beto O’Rourke y Bernie Sanders lograron récords de donaciones tras sus lanzamientos, lo que potenció sus respectivas campañas. Un resultado que ahora le juega en contra a Biden. ¿Qué pasa si no logra cifras similares y no supera los $5.4 millones de dólares que alcanzó Sanders, por ejemplo, en el primer día de su campaña?

“En 1984 Walter Mondale, exvicepresidente de Carter, estaba liderando sobre muchos candidatos con 50% del voto, mientras otros tenían 2% y 3%. Con los caucus de Iowa, Mondale obtuvo 45% y fue visto como un fracaso porque no pudo cumplir con la expectativas”, comentó a Univision Noticias el encuestador John Zogby.

“Las cosas son diferentes ahora, tener un tercio de ventaja puede ser posible para Biden. Creo que está en una buena posición”, agregó.

Entre los otros candidatos en competencia, Biden llega a la carrera con una imagen de centrista, con el perfil de un candidato moderado, que contrasta con el clamor progresista que desató Bernie Sanders en 2016 y que se ha potenciado con más representantes y voces dentro del Congreso y el Partido Demócrata.

Información de Univision.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.