Jornada de vacunación contra COVID-19 en establecimientos escolares finaliza con éxito en Chiquimula

Jornada de vacunación contra COVID-19 en establecimientos escolares finaliza con éxito en Chiquimula

Salud |-Para contribuir al regreso seguro a clases, el Gobierno desarrolló una jornada de vacunación contra el COVID-19 en establecimientos escolares de Chiquimula. Entre el 16 y 18 de este mes se llevó a cabo la actividad en los 11 municipios del departamento.
Esta estrategia se suma a la inoculación de casa en casa y mini concentraciones implementadas en el territorio para acercar las dosis a la población. Las autoridades indicaron que el objetivo es que este año los estudiantes puedan volver a las aulas, pues, debido a la pandemia, las clases fueron a distancia en 2020 y 2021.
Constituir varios centros educativos en puestos de vacunación durante 3 días permitió alcanzar a 6 mil 342 personas, según el área de Salud. Esta coordinó las acciones con la dirección departamental de Educación, sindicato del magisterio y Ejército de Guatemala.
Los registros indican que los departamentos que tuvieron mayor afluencia fueron Chiquimula, con mil 386; Jocotán, con mil 137, y Quezaltepeque, con mil 48.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.