Las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) juramentaron ayer a las juntas directivas 2023 de las 17 comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt).
Estas instancias tienen el compromiso de emprender acciones y proyectos en las citadas materias, que beneficien a la sociedad. También deben impulsar actividades en la rama científica, en la cual son expertos, para buscar soluciones a problemas que afecten a la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo.
Durante la actividad se reconoció el trabajo de las comisiones técnicas intersectoriales de Innovación Productiva y Emprendimiento, así como de Información e Informática y de la Sectorial de Industria, por el trabajo desempeñado en 2022.
Entre los proyectos que impulsaron junto a la Senacyt está el Premio Nacional de Innovación, el cual visibilizó y reconoció iniciativas de impacto nacional y regional.
Asimismo, el Rally de Innovación Interdepartamental Mi Comunidad 4.0, enfocado en propuestas juveniles en las que participaron 28 equipos multidisciplinarios, de los cuales 5 llegaron a la final.
Las autoridades ratificaron el apoyo al trabajo de las comisiones y su fortalecimiento, como un espacio representativo y propicio para la generación de conocimientos.
También invitaron a los ciudadanos que buscan ser parte de los espacios de pensamiento especializado en las diferentes disciplinas científicas, a fin de promover la vinculación de los sectores público, productivo, académico y sociedad civil.
Con información y fotografía del diario de centro américa.