Juramentan a José Miguel Antonio Duro Tamasiunas como viceministro de Desarrollo Económico Rural

Juramentan a José Miguel Antonio Duro Tamasiunas como viceministro de Desarrollo Económico Rural

TGW Digital – El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López juramentó este martes al viceministro de Desarrollo Económico Rural. Se trata del Doctor José Miguel Antonio Duro Tamasiunas, quien tomó posesión del cargo y se incorpora al equipo del Maga para trabajar en beneficio del sector agropecuario guatemalteco.

El viceministro tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, obtenido en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Posee experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo en el sector agrícola y forestal, planificación territorial, aplicación de modelos de vulnerabilidad alimentaria.

“Agradezco al señor ministro José Ángel López por invitarme a ser parte de su equipo y darme la oportunidad de poner mis capacidades, experiencia y visión de desarrollo al servicio del agro guatemalteco”, ha dicho el viceministro Duro.

El funcionario conoce el Maga porque fundó el Laboratorio de Información Geográfica (actualmente DIGEGR), coordinó el proyecto para la construcción del Mapa de Taxonomía de Suelos y Capacidad de Uso de la Tierra que permitió a este ministerio realizar una clasificación de los suelos de los departamentos.

Ha sido consultor con organismos internacionales en temas relacionados con la protección de la naturaleza, el sector forestal, agrícola y en la producción de alimentos.

El titular del Maga, José Ángel López, agregó que la experiencia que el doctor Duro posee, es importante para el desarrollo de la actividad agropecuaria guatemalteca, en busca de posicionarla en el lugar que le corresponde.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.