Juramentan a viceministra de Trabajo y Previsión Social

Juramentan a viceministra de Trabajo y Previsión Social

María Pacajá López fue juramentada hoy como viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quien llega a la institución con el compromiso de cumplir las metas trazadas por la cartera para este año.

“Las instrucciones recibidas por el mandatario guatemalteco han sido claras, actuar de conformidad con la ley para el logro de los objetivos institucionales del ministerio”, declaró Pacajá.

Agregó que en el vicedespacho se debe cumplir “al cien por ciento con el plan operativo anual y el plan anual de trabajo. Vamos en búsqueda de la consecución de objetivos institucionales y de lograr las metas planteadas”, dijo la funcionaria.

Pacajá ha laborado más de 15 años en el sector público. Las instituciones donde se ha desempeñado son el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio de Trabajo.

Es contadora pública y auditora, con una maestría en Finanzas Empresariales y pénsum cerrado en la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La funcionaria fue juramentada por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.