TGW DIGITAl | La Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) continúan con su labor para salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte extraurbano.
En un esfuerzo conjunto, ambas instituciones han intensificado los operativos de control, vigilancia y sanción a las unidades de transporte que operan fuera de la normativa establecida, especialmente aquellas que no cumplen con los requisitos legales para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Estos operativos incluyen inspecciones periódicas en las principales rutas del país, revisando tanto las condiciones mecánicas de las unidades como la documentación requerida para su funcionamiento.
¡La seguridad es primero!
La @DGTguate y @ProvialOficial llevan a cabo un operativo en el kilómetro 72 de la ruta a occidente, en #Patzicía, #Chimaltenango, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte extraurbano.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/dWhONJcETF
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) February 20, 2025
En caso de detectar irregularidades, se procede a la sanción de las unidades y se toman las medidas necesarias para evitar que continúen circulando en condiciones que representen un riesgo para los viajeros.
La DGT y PROVIAL, enfatizan la importancia de que las empresas de transporte cumplan con las normativas y garanticen un servicio seguro para los usuarios. Además, se hace un llamado a los pasajeros para que estén atentos a las condiciones del transporte y denuncien cualquier irregularidad que pueda comprometer su seguridad.
Con estas acciones, el objetivo principal de ambas instituciones es reducir los accidentes de tránsito en el transporte extraurbano, promoviendo la cultura de la seguridad vial y asegurando que todos los viajes sean realizados bajo estándares óptimos de seguridad.
VEA TAMBIÉN
Presidente Bernardo Arévalo lidera la primera reunión ordinaria del CONADUR en 2025