La economía de EEUU sumó 313,000 puestos de trabajo en febrero manteniendo el desempleo en 4.1%

La economía de EEUU sumó 313,000 puestos de trabajo en febrero manteniendo el desempleo en 4.1%

El Departamento de Trabajo publicó su reporte mensual de cifras de desempleo este viernes en donde detalló que durante el mes de febrero se sumaron a la economía 313,000 puestos de trabajo.

Así, la tasa de desempleo se sostiene en el 4.1%, la misma que en enero, manteniéndose en el nivel más bajo desde diciembre de 2000, cuando era del 3,9%, informó el Departamento de Trabajo. Según indicadores, esta suma de cantidad de puestos de empleos es la más grande de mes a mes, desde julio de 2016.

El reporte señala que, haciendo una división racial del desempleo, el más alto está en la comunidad afroestadounidense con un 6.9%, aunque está en disminución. El desempleo en la comunidad hispana es del 4.9%, entre los blancos 3.7% y los asiáticos 2.9%, estas tres mediciones prácticamente no muestran cambios.

Este 4.1% se traduce en unas 6,7 millones de personas desempleadas, indica el informe. Por otra parte, el salario promedio por hora aumentó en 0.1% por ciento, que con respecto a enero creció un 0.3%.

Con la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a importaciones de metales, las cifras de febrero podrían establecer una base para medir el impacto que tendrán esas restricciones comerciales y las represalias que otros países impondrán en los próximos meses.

Economistas están calculando cómo la decisión de Trump de imponer un 25% a las importaciones de acero y un 10% sobre el aluminio podría afectar el mercado laboral. The Trade Partnership, una consultora citada por The Washington Post, estima que las imposiciones podrían eliminar unos 145,000 empleos.

El crecimiento del empleo es fuerte desde hace años mientras que un informe publicado por el gobierno esta semana mostró que las solicitudes al Estado por desempleo continúan cerca de su nivel más bajo en casi 50 años, lo que sugiere que los empleadores están tratando de retener a sus trabajadores.

UNIVISION

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.