Los patrocinios a lo largo de Rusia 2018 jugaron un mundial aparte. La Copa del Mundo es uno de los eventos más trascendentales del mundo: en Brasil 2014 fueron 3 mil millones de espectadores los que siguieron los partidos en vivo, mientras que la FIFA estima recaudar aproximadamente 1.600 millones de dólares en ingresos mediante la publicidad.
Pero Apple se las ingenió para llegar a todo el mundo a través de una publicidad gratuita: no invirtió un solo dólar y expuso su nueva tecnología con las figuras más importantes de los seleccionados que participaron en el Mundial de Rusia.
Los auriculares inalámbricos quedaron al descubierto una y otra vez en los oídos de las máximas estrellas del deporte. Así es que el brasileño Neymar o el mexicano Guillermo Ochoa utilizaron los AirPods, que caben dentro de la oreja, a la vez que el belga Romelu Lukaku y el inglés Marcus Rashford se inclinaron por los Beats, que la cubren por completo.
Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo solamente lució sus aros brillantes, mientras que Lionel Messi prefirió no escuchar música durante los traslados a los estadios y aeropuertos.
Según los informes de ventas de Apple, los AirPods han generado muchas ganancias entre los accesorios tecnológicos desde que fueron lanzados a finales de 2016.
Lo concreto es que la FIFA cuenta con reglas estrictas sobre el marketing de emboscada, con la que denuncia a las compañías que les pagan a los jugadores para usar sus productos antes o durante los partidos de los mundiales sin haber abonado el valor de un patrocinador oficial, tal como informó Quartz.