La OPS y Global Citizen realizarán el concierto “Unidos por Nuestro Futuro” para respuesta a COVID-19

La OPS y Global Citizen realizarán el concierto “Unidos por Nuestro Futuro” para respuesta a COVID-19

TGW Digital – La iniciativa busca recaudar miles de millones en compromisos para el desarrollo y distribución de pruebas, tratamientos y una vacuna contra la COVID-19. Los donantes también pueden elegir hacer aportes directos a la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue elegida por Global Citizen como uno de sus socios regionales para las Américas de su campaña Unidos por Nuestro Futuro, que busca recaudar fondos para el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19, y para garantizar su acceso equitativo a todos, en todas partes. La campaña se centrará además en mitigar el impacto de la pandemia en las personas que viven en la pobreza y volver a encaminar al mundo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El sábado 27 de junio, se realizará un concierto virtual que brindará a los gobiernos, líderes corporativos y filántropos una plataforma para hacer sus compromisos hacia la distribución justa de las herramientas y tratamientos para la COVID-19. 

Presentado por Dwayne Johnson, El Concierto contará con las actuaciones de Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade. El Concierto también incluirá las apariciones deAntoni Porowski, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, David Beckham, Derrick Johnson, Diane Kruger, Forest Whitaker, Hugh Jackman, Ken Jeong, Kerry Washington, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Opal Tometi, Salma Hayek Pinault y más.

La iniciativa es el siguiente paso en un esfuerzo maratónico para fortalecer los sistemas de salud mundiales y apoyar el trabajo vital de organizaciones como la OPS y el Fondo de Solidaridad para la Respuesta a COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones y agencias de las Naciones Unidas.

Como socio regional implementador, la OPS será elegible para recibir fondos de donantes gubernamentales, empresas, organizaciones filantrópicas y el público en general.

Por otro lado, los interesados también pueden hacer donaciones directas a la OPS a través de su página web aquí.

La OPS está proporcionando liderazgo crítico y encabezando esfuerzos regionales para combatir la propagación de COVID-19 en América Latina y el Caribe. La organización está apoyando a los países para salvar vidas, frenar la propagación de la enfermedad y proteger a las personas más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud. A través de mecanismos bien establecidos, la OPS también facilita la adquisición de equipos de protección personal (EPP) y suministros médicos esenciales.

El Concierto del sábado 27 de junio se emitirá a través de varios canales en todo el mundo, y en plataformas globales como Apple, Twitch, Twitter, Yahoo! y YouTube. Entre las emisoras adicionales se incluyen BARÇA TV, Bloomberg Television, Fundación Azteca, Mediacorp, MSNBC, MTV, SiriusXM, Sony Channel Latin America y Turner Latin America. Consulta la programación local para

La campaña Global Goal: Unite for Our Future se lanzó el mes pasado bajo el patrocinio de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La Campaña, también apoyada por Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome Trust, se enfoca en abordar el impacto de la pandemia en los más vulnerables y busca reconstruir comunidades y economías con libertad y justicia para todos

Líderes mundiales de varios países ya se unieron a la Unión Europea (UE) en un llamado a una inversión de miles de millones para el desarrollo y la distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

La campaña también contará con el apoyo de artistas de todo el mundo, incluidos: Adam Lambert, Chloe X Halle, Chris Rock, Coldplay, Dionne Warwick, Femi Kuti, Fher of Maná, Hugh Jackman, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, Justin Bieber, Lady Gaga, Lang Lang, Miley Cyrus, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan y Shakira. Estos artistas ayudarán a reunir al público para pedir a los líderes mundiales que comprometan los fondos necesarios para garantizar el acceso equitativo a las herramientas y tratamientos para COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.