La XXI Feria Internacional del Libro en Guatemala

La XXI Feria Internacional del Libro en Guatemala

TGW | La XXI Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) se desarrollará del 4 al 14 de julio. Este jueves, autoridades del Ejecutivo participaron en el lanzamiento del evento.

El acto se llevó a cabo en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura. Ahí la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) compartieron las actividades previstas para el desarrollo de esta celebración anual.

El Fórum Majadas, de la zona 11 en la Ciudad de Guatemala, nuevamente volverá a lucirse con el evento que espera la visita de cientos de guatemaltecos.

La feria de este año está dedicada a Francisco Pérez de Antón, un escritor español, que ha escrito más de 26 libros. Además, en este número, FILGUA promueve el diálogo sobre diversos temas de interés social, incluida la inmigración, desde una perspectiva económica, social, cultural y artística.

En este sentido, la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, afirmó que este evento no es sólo una feria del libro, sino también un lugar para celebrar la creatividad de los autores. También enfatizó que estos eventos deben seguir ganando importancia para que las personas experimenten el poder transformador de los libros en sus vidas.

Una experiencia única

FILGUA planea desarrollar más de 300 actividades durante los 11 días del evento, incluyendo experiencias culturales, presentaciones de libros y una variedad de programas infantiles y musicales.

Además, se informó que esta edición contará con la participación de 73 expositores de librerías y editoriales nacionales y extranjeras y 154 estands con una variada oferta editorial.

FILGUA está dirigida a familias, niños, escritores, músicos, académicos, profesores y público en general. Este es uno de los eventos culturales más importantes de Guatemala. Un espacio que fomenta la lectura como elemento imprescindible en la adquisición de conocimientos, enriqueciendo el lenguaje, fortaleciendo la concentración y estimulando la imaginación.

Concursos y premiaciones

En FILGUA 2024 se hará la entrega de premios y el desarrollo de concursos como:

  • Premio Mesoamericacno de Poesía Luis Cardoza y Aragón
  • Premiación del Concurso de ilustración bajo la temática de migración
  • IX Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas
  • XIV Concurso Interescolar de Lectura

Horarios especiales y costos de entrada

En los días en los que se llevará a cabo FILGUA habrá también noches especiales. La primera es la Noche del Cómic, el 9 de julio; posteriormente, la Noche de Harry Potter, el 10 de julio, y la Noche de los Libros el 12 de julio, todas de 18:00 a 24:00 horas.

Los boletos de adultos tendrán un costo de 5 quetzales por persona, los niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes con carnet podrán ingresar gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.