Lanzan campaña Navidad Segura 2022

Lanzan campaña Navidad Segura 2022

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), en coordinación con la Subdirección General de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), lanzó ayer la campaña de prevención y sensibilización Navidad Segura 2022.

 

Se indicó que la iniciativa tiene como objetivo concienciar a los usuarios de la vía pública sobre los factores de riesgo que causan los hechos viales y cómo evitarlos. En ese sentido, se realizó una caminata en las principales calles del Centro Histórico de la capital, durante la cual se instó a la ciudadanía a ser responsable al conducirse en las arterias de la ciudad.

 

Mabel Juárez, jefa de Educación Vial del DT-PNC, indicó que es importante que la población conozca los riesgos y la responsabilidad de todos por contribuir a reducir los incidentes en los que resultan involucrados peatones y automovilistas. Se recordó que para estas fechas se incrementan los accidentes, debido al exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Juárez insistió en la importancia de ser prudentes al momento de manejar y de la no ingesta de bebidas embriagantes. Agregó que también se promueve la figura del piloto designado, con el fin de que este sea el responsable del traslado de las personas hasta sus hogares.

 

Finalmente, la funcionaria destacó que la campaña será impulsada en áreas estratégicas de la capital, especialmente donde hay afluencia de vehículos y peatones, ya que es un tema que compete a todos como usuarios, desde el ciudadano a pie hasta el que maneja cualquier tipo de vehículo.

 

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud y el Departamento de Tránsito de la PNC también presentaron la iniciativa Celebremos sin excesos, el cual tiene como objetivo prevenir incidentes viales durante las fiestas de fin de año.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.