Lanzan nuevo plan de desarrollo “América Crece” en Estados Unidos

Lanzan nuevo plan de desarrollo “América Crece” en Estados Unidos

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala participó en el lanzamiento del plan regional “América Crece”, con el cual Estados Unidos busca fortalecer sus relaciones con Centroamérica.

Víctor Martínez, titular del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), estuvo presente en el acto que se realizó en la Casa Blanca, Washington D. C. encabezado por varios mandatarios estadounidenses.

La nueva estrategia fue dada a conocer por el departamento de Las Américas de la Cámara estadounidense de Comercio y busca “fortalecer sus relaciones con los países del área centroamericana” realizando una inversión de entre 100 mil y 150 mil millones de dólares por año en la región.

Por su parte el MINFIN a través de un comunicado de prensa indicó “constituye un enfoque innovador para apoyar el crecimiento económico, la seguridad y la buena gobernanza, ya que esta se centra en aumentar el compromiso público-privado, compartir las mejores prácticas y crear oportunidades para expandir los lazos económicos con los Estados Unidos”.

También señala que, entre otros aspectos, busca atraer inversión del sector privado en proyectos de energía e infraestructura en América Latina y el Caribe, que incluye las telecomunicaciones, puertos, carreteras y aeropuertos, entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas

En el evento participaron funcionarios del Gobierno de EE. UU. y líderes del sector público y privado de todo el hemisferio; entre ellos el ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes, y la secretaria de Finanzas de Honduras, Rocío Tabora.

A los anteriores funcionarios se sumaron el consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., Mauricio Claver-Carone; el director ejecutivo internacional de Desarrollo Financiero, Adán Boehler, y el subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak.

Los organismos centrales que integran esta iniciativa son: El Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

Vía: MINFIN y AGN Oficial.

En Foto de Portada: @svpascacio

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.