En el mismo mercado que el brasileño Alisson llegó al Liverpool para ser el portero más costoso de la historia, el Chelsea quebró ese récord al contratar a Kepa Arrizabalaga. Los Blues pagaron más de 80 millones de euros (USD 92 millones) para contratar al joven portero de 23 años que partirá rumbo a Londres para sumarse a uno de los clubes más poderosos de la Premier League.
El Athletic Bilbao ya ha hecho oficial el pago de la cláusula de rescisión que permite la salida de Kepa hacia Inglaterra. “Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic”, comunicó la entidad en un comunicado en su página web.
Aunque este portero vasco no es uno de los guardametas más famosos del mundo, alcanza con ver videos con sus atajadas para comprender que tiene un talento espectacular. Ya había sonado como potencial refuerzo del Real Madrid, Barcelona y otros gigantes del continente. Finalmente fue el Chelsea el que lo capturó para tenerlo en su plantilla a partir de esta temporada.