TGW Digital – En la tarde del miércoles 29 de septiembre los diputados del Congreso de la República aprobaron el Decreto 12-2021, que contiene reformas a la Ley de Alimentación Escolar.
Un incremento en la inversión de la alimentación escolar de Q4 a Q6 por alumnos en los niveles preprimario y primario, es tan solo uno de los beneficios del Decreto 12-2021, aquí te compartimos todos beneficios. 👇
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) September 30, 2021
🏛️#IXLegislatura
🔎#TransparenciaLegislativa pic.twitter.com/dbAp7KaNmR
Con 110 votos a favor la medida beneficiará a más de 3.1 millones de niños del sector público; se requirieron tres lecturas y enmiendas a la ley para su aprobación.
Celebro la decisión del Congreso de la República de aprobar las reformas a la Ley de Alimentación Escolar. Aproximadamente 3 millones 146 mil niños serán beneficiados con alimentación durante el ciclo escolar y podremos seguir combatiendo la desnutrición infantil.
Presidente Alejandro Giammattei.
Celebro la decisión del Congreso de la República de aprobar las reformas a la Ley de Alimentación Escolar. Aproximadamente 3 millones 146 mil niños serán beneficiados con alimentación durante el ciclo escolar y podremos seguir combatiendo la desnutrición infantil. pic.twitter.com/gHBx9ja5D5
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 30, 2021
La principal enmienda fue que desde 2022 la asignación de 6 quetzales diarios destinados a la alimentación escolar para los niños de párvulos y primaria.
Para concluir el año escolar (noviembre) la asignación es de 4 quetzales diarios por estudiante.