Líder internacional de banda de roba carros fue capturado en San Lucas Sacatepéquez

Líder internacional de banda de roba carros fue capturado en San Lucas Sacatepéquez

TGW Digital – En la aldea Choacorral, en San Lucas Sacatepéquez, durante un operativo que acompañaron fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un hombre señalado de ser líder de una banda internacional de roba carros.

El detenido fue identificado como Eduardo Aparicio Chinchilla de 48 años, de origen guatemalteco. Es sindicado del delito de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional.

Según la Policía Internacional y de Miami, Florida (EE. UU.), el 9 de febrero de 2018 se emitió una alerta por el robo de un vehículo de lujo valorado en 70.000 dólares.

Este automóvil fue recuperado por las fuerzas de seguridad de Guatemala en un complejo de apartamentos ubicado en la ciudad capital. Sin embargo, el mismo grupo criminal robó el vehículo nuevamente de un predio el 30 de marzo del 2018. Un día después la PNC nuevamente recuperó el vehículo.

Aparicio fue capturado este jueves luego que a través de diligencias técnicas de campo, entrevistas, seguimiento, vigilancia y análisis de videos, información confidencial y de documentos, se estableció la participación de este hombre, quien es señalado de ser cabecilla de este grupo criminal.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.