Líderes políticos buscan la integración centroamericana

Líderes políticos buscan la integración centroamericana

TGW Digital – Con la presencia de diversos líderes latinoamericanos, da inicio el V Encuentro Ciudadano “Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común” organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

El presidente Alejandro Giammattei participará en la reunión para discutir sobre la ruta que debe tomarse para combatir amenazas y superar los retos comunes de la región.

Entre los invitados están los presidentes Carlos Alvarado de Costa Rica; Nayib Bukele de El Salvador; y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Además de los expresidentes José María Aznar, de España; Felipe Calderón, de México; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Mauricio Macri, de Argentina, y Vinicio Cerezo, exgobernante de Guatemala y actual secretario general del Sistema de Integración Centroamericana.

El mandatario tendrá las palabras finales del encuentro, posterior a la firma de una declaración conjunta en la que se espera que los distintos actores políticos del istmo se comprometan a impulsar la agenda que lleve a una Centroamérica integrada, un fin que lleva más de 60 años sin concretarse.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.