Líderes políticos buscan la integración centroamericana

Líderes políticos buscan la integración centroamericana

TGW Digital – Con la presencia de diversos líderes latinoamericanos, da inicio el V Encuentro Ciudadano “Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común” organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

El presidente Alejandro Giammattei participará en la reunión para discutir sobre la ruta que debe tomarse para combatir amenazas y superar los retos comunes de la región.

Entre los invitados están los presidentes Carlos Alvarado de Costa Rica; Nayib Bukele de El Salvador; y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Además de los expresidentes José María Aznar, de España; Felipe Calderón, de México; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Mauricio Macri, de Argentina, y Vinicio Cerezo, exgobernante de Guatemala y actual secretario general del Sistema de Integración Centroamericana.

El mandatario tendrá las palabras finales del encuentro, posterior a la firma de una declaración conjunta en la que se espera que los distintos actores políticos del istmo se comprometan a impulsar la agenda que lleve a una Centroamérica integrada, un fin que lleva más de 60 años sin concretarse.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.