Ligan a proceso penal a presunto responsable de agredir a una menor de edad en Santa Catarina Pinula

Ligan a proceso penal a presunto responsable de agredir a una menor de edad en Santa Catarina Pinula

TGW Digital – Alexander Girón | Juez de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes liga a proceso penal a presunto responsable de agredir a una menor de edad en un sector del municipio de Santa Catarina Pinula.

La fiscalía de niñez y adolescencia del Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, para que fuese ligado a proceso penal a Orland Álvarado Trinidad sindicado del delito de maltrato contra personas menores de edad.

Según las investigaciones de las autoridades, el presunto agresor se encontraba bajo efectos de licor, cuando agredió a su hija de catorce años en el interior de su vivienda, ubicada en un sector del municipio de Santa Catarina Pinula, hecho ocurrido el pasado 8 de abril del presente año.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público, manifestó, que según el reporte policial, la víctima escapo de la vivienda, para solicitar apoyo a las autoridades, quienes al llegar a la vivienda, solicitaron la autorización de la progenitora de la menor, para ingresar a la casa y proceder a la captura del presunto agresor.

Asimismo, indicó, que la fiscalía de niñez y adolescencia del Ministerio Público, tiene un lapso de cuatro meses, para finalizar con la recopilación de pruebas, que fortalezcan la investigación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.