Llevan feria de energía y vivienda a Quetzaltenango

Llevan feria de energía y vivienda a Quetzaltenango

La primera Feria Nacional de la Energía y la Vivienda Social fue inaugurada ayer en Quetzaltenango, la cual facilitará el acceso a fuentes renovables y brindará oportunidades en la adquisición de residencias a los vecinos del departamento.

 

La iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de Electrificación (Inde) y el Ministerio de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Inversión y Competencia. El evento se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre, y contó con la participación de proveedores y desarrolladores de energía solar domiciliaria y de vivienda. También asistieron expertos que brindaron asesoría personalizada.

Melvin Quijivix, presidente del Consejo Directivo del INDE, explicó que uno de los principales motivos de la actividad era demostrar los beneficios de los paneles solares en el hogar.

“Esta tecnología es una alternativa amigable con el medioambiente, que permite la diversificación de la matriz energética y pueden aportar una reducción de un 70 por ciento en la factura de consumo de energía eléctrica”, agregó.

 

La viceministra de Economía, Francisca Cárdenas, aseguró: “Este tipo de ferias cumplen con la estrategia del Mineco, que busca sentar las bases de una mejor calidad de vida y convertir a Guatemala en una sociedad de propietarios”.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.