Localizan aeronave con armamento y posibles ilícitos en Alta Verapaz

Localizan aeronave con armamento y posibles ilícitos en Alta Verapaz

TGW Digital – Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron el martes 22 de septiembre por la noche, un vuelo ilegal (denominado traza) adentrarse en el territorio nacional, por lo que inmediatamente se movilizó a unidades de las Fuerzas de Tierra, quienes iniciaron la búsqueda de la aeronave en los posibles puntos de aterrizaje como parte del Plan de Trazas del Ejercito de Guatemala, dando como resultado la localización de un avión Hawker 800, accidentado en la aldea Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz.

Las unidades militares encontraron en el lugar de los hechos a dos personas fallecidas, así como armamento y posibles ilícitos, por lo que procedieron a informar de inmediato al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC), para que inicien los trámites legales correspondientes. Las unidades militares se encuentran proporcionando seguridad y realizando rastreo en el área mientras se realizan los procedimientos respectivos.

En lo que va del año 2020, el Ejército de Guatemala ha localizado un total de 26 aeronaves vinculadas al crimen organizado transnacional, en diferentes departamentos de la República y se han asegurado más de 7,460 paquetes con droga, que resultan en 7,460,000 dosis de la misma que no llegaran a los consumidores finales.

Estas operaciones, reafirman el compromiso institucional por la defensa de la soberanía del país y en lucha frontal contra las amenazas transnacionales, tal como lo establece su Área de Misión No. 1, así como la seguridad cooperativa que se realiza con los países de la región para afrontar esta amenaza.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.