Localizan por primera vez en Guatemala, plantación de coca y laboratorio para procesarla

Localizan por primera vez en Guatemala, plantación de coca y laboratorio para procesarla

Agentes antinarcóticos de Guatemala localizaron, por primera vez, una plantación de coca y un laboratorio para procesarla en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, a 219 kilómetros de la ciudad capital.

“Para la Policía Nacional Civil (PNC), este fue un hallazgo histórico, ya que es la primera vez que se localiza una plantación de este tipo, anteriormente se han erradicado plantaciones de marihuana y amapola”, expresó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Durante un operativo táctico de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, se localizaron plantas de coca, las cuales estaban sembradas entre matas de café en un área montañosa del referido departamento.

El Ministerio de Gobernación informó, por medio de un comunicado oficial, que lo interesante es que en Guatemala no se había registrado una plantación de este tipo.

Las plantaciones se ubican en aproximadamente 10.000 metros cuadrados y se hallaron alrededor de 75.000 arbustos.

Estas acciones forman parte de la lucha contra el narcotráfico en el país, coordinada por el Ministerio de Gobernación y agentes antinarcóticos de la PNC, con el propósito de errradicar la producción y tráfico de sustancias ilícitas.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.