Los Callejones más Famosos de la Zona 1

Los Callejones más Famosos de la Zona 1

TGW Digital – Varios de estos callejones fueron adoptando diferentes nombres que eran muy populares de identificar entre los vecinos. Esto a su vez, fue una forma más fácil para ubicar direcciones dentro de la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Callejón del Fino

  • Uno de los más conocidos que pertenecía a la 10a. Avenida A. Su trayecto era hasta el protero Corona, que en la actualidad es el Barrio Moderno que topa con la Calle Martí. Se cree que dicho lugar se llamó así por el pintor guatemalteco Francisco Cabrera. Esto debido a que la gente consideraba que sus obras en miniatura eran finos trabajos.

Callejón de la Soledad

  • Este fue dedicado a una de las preferencias religiosas de la Virgen de la Soledad. Está ubicado sobre la 6a. avenida A, entre primera y segunda calle. En la antigüedad fue el camino de muchas mujeres guatemaltecas que iban a lavar al tanque público del barrio de los Batanecos.

Callejón Concordia

  • Se cree que también fue llamado Callejón de la Aduana, está ubicado entre la 14 y 18 calle, en la 6a. avenida de la Zona 1. El trayecto conduce desde el palacio de la Policía Nacional Civil hasta el templo El Calvario. Así mismo, pasado de la 18 calle para la Municipalidad de Guatemala, ya es llamado como callejón del Zope.

Con información y fotografías de Granito de Arena

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.