Los puntos más impactantes en el épico triunfo de Rafael Nadal sobre Dominic Thiem en el US Open

Los puntos más impactantes en el épico triunfo de Rafael Nadal sobre Dominic Thiem en el US Open

Fue una batalla espectacular. La semifinal entre el español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, y el austríaco Dominic Thiem se jugó a un nivel altísimo. Ambos protagonizaron un partido memorable, con puntos de alto vuelo. El vigente campeón del US Open se clasificó para las semifinales tras imponerse en la pista principal de Flushing Meadows por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5) en un duelo lleno de jugadas de impacto.

Pese al intenso calor neoyorquino, Nadal y Thiem fueron protagonistas de largos intercambios de golpes y de tiros milimétricos. Aunque hubo pasajes en los que ambos cometieron fallos y se toparon con la red en momentos claves, también aprovecharon sus oportunidades con resoluciones brillantes.

Jugaron un partido cambiante e impredecible. Cuando parecía que el español tenía en su mano el partido, ya en el cuarto set, Thiem creció e hizo su aporte de espectacularidad para forzar un quinto set.

Nadal, finalmente, se llevó un partido que se cerró con un aplauso prolongado. El estadio Arthur Ashe, plagado de rostros conocidos, como el de los actores Ben Stiller o Michael Keaton, se puso de pie para saludar a ambos tenistas. El austríaco se despidió del certamen, y el español ya piensa en el argentino Juan Martín Del Potro, su próximo rival.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.