Luego de 32 años, el Gobierno de Guatemala reanuda desfile escolar del nivel primario

Luego de 32 años, el Gobierno de Guatemala reanuda desfile escolar del nivel primario

TGW Digital – Hoy 37 bandas escolares del nivel primario hicieron historia, al ser los primeros estudiantes de este nivel en ser parte de un desfile escolar en honor a la Independencia de Guatemala.

El desfile se realizó en el Centro Histórico, como parte de los actos protocolarios que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Galería de Fotos: AGN

“Tras la suspensión de este desfile, este año marcharán nuevamente las escuelas del nivel primario del departamento de Guatemala”, dijo, Iván Díaz, gobernador de Guatemala.

Este desfile inició en el Parque de Jocotenango, en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, el cual se dirigió al Paseo de la Sexta, hasta llegar a la esquina del Palacio Nacional de la Cultura, donde los estudiantes rindieron honores al Presidente de la República, Jimmy Morales, quien se encontraba en el palco presidencial junto a otras autoridades del Gabinete de Gobierno.

“Me honro en participar de este desfile cívico escolar que debe ser un claro ejemplo para que todo estudiante reafirme su espíritu de libertad y fraternidad”, manifestó el presidente de Guatemala, quien presenció su paso frente al revitalizado Palacio Nacional de la Cultura, junto a la primera dama, Patricia de Morales.

Aplaudió el nacionalismo que refleja la participación de los estudiantes en todo el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.