Luis Grijalva cuarto lugar en los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo

TGW Digital – El deportista Luis Grijalva escribió, en los libros del atletismo guatemalteco, su nombre con letras de oro y con tinta indeleble al lograr un memorable cuarto lugar en la final de los 5 mil metros del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

El “Tarzán” guatemalteco, que tuvo que salir del país cuando apenas tenía un año, demostró este domingo en Estados Unidos, la tierra que lo cobijó, su garra, su deseo, su destreza, su fortaleza y que los sueños se cumplen.

Grijalva peleó con los gigantes de África y con el poderío europeo. El guatemalteco estuvo a 25 centésimas de ser medalla de bronce en el Mundial de Atletismo. Culminó en el cuarto lugar con tiempo de 13 minutos, 10 segundos y 44 centésimas.

El tercer lugar, medalla de bronce, fue para el ugandés Oscar Chelimo, con 13 minutos, 10 segundos y 20 centésimas. Le sacó 24 centésimas al guatemalteco. La plata fue para el keniata Jacob Krop y el oro para el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Luis Grijalva no pudo bajar la marca nacional que posee, la cual está en 13 minutos, 10 segundos y 9 centésimas.

Con este histórico cuarto lugar, Luis Grijalva se convierte en el deportista guatemalteco mejor posicionado en la historia de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Superó el sexto lugar del marchista Erick Barrondo, medallista olímpico, el cual lo consiguió en el 2011.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *