MAGA: cinco mil capacitados sobre cambio climático y agricultura, con cooperación internacional

Cinco mil guatemaltecos serían capacitados este 2024, sobre la productividad de los sistemas de producción agrícola inteligente, que haga frente a los efectos adversos del cambio climático, esto, con metodologías y tecnología israelí, es lo que detalló el Centro de Modernización y Capacitación Agrícola (CMCA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien a capacitado a personal de esa institución con la cooperación técnica y financiera de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional, MASHAV y la Embajada del Estado de Israel en Guatemala.

Sobre esto el viceministro de Desarrollo Económico Rural, Nick Estrada, detalló “La cooperación para este gobierno es un pilar importante para lograr los objetivos del plan establecido para los próximo cuatro años. Buscamos transformar las dependencias del Ministerio de Agricultura con transparencia y en colaboración con la cooperación internacional, de quienes hemos recibido su apoyo para cumplir con el trabajo de la cartera”.


Mientras que Yiftah Curiel, embajador de Israel en Guatemala indicó que “Este centro, en los últimos años, se ha convertido en un símbolo de nuestra amistad, de nuestro trabajo conjunto, compartiendo la experiencia de Israel en la agricultura y gestión del agua, trabajando juntos para abordar importantes desafíos”.

Agregó, que con la cooperación técnica esperan duplicar las capacitaciones en ubicaciones estratégicas del país.

Refirió que el año pasado se capacitaron 1 500 personas entre estudiantes, profesionales, técnicos y extensionistas del MAGA, además de productores y agricultores de todas las regiones del país.

VEA TAMBIÉN

 

Actual administración está comprometida a fortalecer la representación indígena en la gestión pública

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *