MAGA extrema medidas por Coronavirus COVID-19

MAGA extrema medidas por Coronavirus COVID-19

TGW Digital – Ericka Escobar – En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) todo visitante y trabajador es sometido a una toma de temperatura para descartar síntomas.

Se han organizado jornadas de capacitación con epidemiólogos del Hospital General San Juan de Dios, para que empleados y colaboradores conozcan la enfermedad y la prevengan.

Se han elaborado afiches y videos con recomendaciones evitar posibles contagios, los cuales son difundidos por diversos medios y distribuidos en la sede central y delegaciones departamentales del MAGA.

Oscar Bonilla, encargado de la cartera agrícola índico que el Plan de contingencia, para evitar la propagación del Coronavirus han sido efectivos; porque Guatemala es el primer país que ha logrado identificar su primer caso que ingreso de otro país, permitiendo colocar a la persona infectada en cuarentena y llevar la Hospital de Villa Nueva.

En caso de que un colaborador o visitante del MAGA presente síntomas como tos seca y fiebre, acompañados de dolor de garganta o cabeza, se implementará un protocolo de aislamiento en un área específica que se ha habilitado para esa función y

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.