MAGA optimiza procesos de comercio entre Guatemala y México

MAGA optimiza procesos de comercio entre Guatemala y México

En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro,  Viceministro Byron Acevedo, de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, participó en un conversatorio sobre cómo mejorar y agilizar los procesos de comercio, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de México.

La actividad contó con la participación de importadores y exportadores, a quienes se les informó sobre los protocolos que ofrece el MAGA para fortalecer las actividades comerciales entre ambos países.

Destacó la presentación del Sistema Oficial Integrado de Información Institucional –SI3-, plataforma desarrollada por la cartera del agro que busca sistematizar los registros de autorización para importar y exportar productos fitosanitarios y zoosanitarios.

El SI3 proyecta además unificar los expedientes de todas las empresas e instituciones que requieran los permisos del MAGA, a fin de automatizar las solicitudes de licencias para la exportación e importación de productos y subproductos de origen vegetal, animal, hidrobiológico e insumos agropecuarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.