Ericka Escobar – Radio TGW
El Sistema Nacional de Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – recibió un aporte de más de 68 millones de quetzales, para fortalecer el Programa de Agricultura Familiar del MAGA, gracias a un convenio económico con La Unión Europea.
Mario Méndez Montenegro, jefe de la cartera agrícola, indico que se compraron 90 picops y 11 camiones destinados para el trabajo en el campo para el Sistema Nacional de Extensión Rural que fortalecerá el Programa de Agricultura Familiar.
Además se adquirieron 800 motocicletas todo terreno, mil 200 laptops, 122 computadoras de escritorio, 340 cañoneras. 470 impresoras, 340 refrigeradoras para resguardar material veterinario y 200 GPS.
El equipo de tallado será utilizado para fortalecer el Programa de Agricultura Familiar del MAGA, con el que se pretende la mejoría de los agricultores.
Este es el primer aporte de tres desembolsos financieros que la Unión Europea entregara al Estado Guatemalteco por medio de un convenio que vencerá en el 2020.