MAIMI agiliza atención  y protección a mujeres víctimas de violencia

MAIMI agiliza atención y protección a mujeres víctimas de violencia

Durante su segundo año de funcionamiento, el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi) ha permitido obtener más seguridad y protección para dicho sector de la sociedad.

 

Durante su informe de resultados, presentado recientemente, se detalló que, del 8 de marzo 2022 al 8 de marzo 2023, se atendió a 9578 féminas, se brindaron 11 908 asistencias de protección y atención, y se ofrecieron 931 servicios de empoderamiento social y económico.

 

Asimismo, se realizaron 11 952 diligencias de investigación y desde el Ministerio Público (MP) fueron solicitadas 633 órdenes de aprehensión contra agresores. Además, se requirieron 3456 medidas de seguridad.

 

Según el Protocolo de Atención Integral para las Víctimas del Delito, estas acciones se han realizado en tres ejes, de respuesta inmediata, para garantizar la prestación de servicios desde el momento en que la víctima tiene el primer contacto con la institución. El segundo, de acompañamiento, el cual se presta durante toda la investigación y en las diferentes etapas del proceso penal. Y finalmente, el de expediente único, que facilita la atención integral de la agraviada.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.