Malos hábitos que tienes que abandonar cuando utilices tecnología

Malos hábitos que tienes que abandonar cuando utilices tecnología

TGW Digital – Entre tantas otras cosas, es importante tener cuidado a la hora de escoger contraseñas y no hacer ‘clic’ en cualquier enlace que se reciba a través del correo electrónico.

A continuación detallamos los malos hábitos se tiene con la tecnología:

Mala gestión de las contraseñas: Utilizar la misma contraseña para varias cuentas y credenciales fáciles de adivinar da a los hackers una enorme ventaja. Disponen de software para descifrar contraseñas débiles, probar variantes de uso común e intentar utilizar las contraseñas robadas en otras cuentas. En su lugar, utiliza un gestor de contraseñas para recordar y recuperar contraseñas o frases de contraseña fuertes y únicas. Y activa la autenticación de dos factores (2FA) en cualquier cuenta que la ofrezca.

No pensar antes de hacer ‘clic’: El ‘phishing’ es una de las ciberamenazas más prolíficas que existen. Utiliza una técnica conocida como ingeniería social, en la que el atacante intenta engañar a su víctima para que haga clic en un enlace malicioso o abra un archivo adjunto cargado de malware. La regla número uno para frustrar estos ataques es pensar antes de hacer ‘clic’. Verificar con la persona o empresa que envía el correo electrónico para asegurar de que es legítimo.

Utilización del WiFi público: Los cibercriminales pueden utilizar las mismas redes para espiar tu uso de Internet, acceder a tus cuentas y robar tu identidad. Para estar seguro, trata de evitar por completo estos puntos de acceso públicos. Si tienes que usarlos, no inicies sesión en ninguna cuenta importante mientras estés conectado.

Con información de ABC tecnología

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.