Manifestaciones de fe durante una Semana Santa diferente

Manifestaciones de fe durante una Semana Santa diferente

TGW Digital – Alexander Girón – Feligresía católica realiza diversas manifestaciones de fe, en las afueras de los templos y viviendas para conmemorar y vivir de una forma diferente la Semana Santa 2020.

La semana santa 2020, se esta viviendo de una manera diferente en el país y a nivel mundial, esto derivado de la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

A nivel nacional, las asociaciones y hermandades de pasión acatando las medidas establecidas por el Gobierno de Guatemala, realizaron la suspensión de los cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa de año en curso.

Asimismo, las Iglesias, Templos y Basílicas, permanecen cerradas, esto derivado del riesgo que representa en este momento, congregarse para el desarrollo de alguna actividad religiosa.

Los sacerdotes de la Iglesia Católica, optaron como medida, salir en procesión vehicular con Jesús Sacramentado ytrasmitir la celebración de la misa, a través e las redes sociales oficiales de cada iglesia. De igual, las hermandades, optaron por retrasmitir los cortejos procesionales, que se realizaron la semana santa 2019, los días, en que se llevaría a cabo, el cortejo procesional, para esta semana santa 2020.

La feligresía católica durante la cuaresma y semana santa 2020, se han acercado a las afueras de los templos, para elaborar pequeñas alfombras, dejar ramos, veladoras y elevar una plegaria a Jesucristo, por el bienestar de nuestra nación y el mundo, que afrontan la pandemia del coronavirus COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.