Marchistas guatemaltecos Barrondo y Ortiz ganan torneo francés

Marchistas guatemaltecos Barrondo y Ortiz ganan torneo francés

Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo y Mirna Ortiz continúan hoy poniendo en alto el nombre de la tierra del Quetzal, tras su triunfo en el Torneo nacional francés de pista cubierta.

Barrondo y Ortiz se consagraron en el Stade Couvert, de Liévin, en una jornada considerada como excelente test antes de su primera competencia de 20 kilómetros en Lugano, Suiza, el próximo 11 de marzo, compartió la víspera en sus redes sociales el entrenador español Paquillo Fernández.

Barrondo debutó en los cinco kilómetros de marcha y terminó a los 19 minutos y 38 segundos ‘dando muy buena sensaciones’, destacó Fernández.

Ortiz (esposa de Barrondo) ganó los tres kilómetros e impuso una nueva marca personal con tiempo de 12 minutos y 40 segundos, una distancia que venció en solitario contra el cronómetro, escribió su preparador.

Por su parte, Fabien Bernabé fue cuarto en la competición, pero subcampeón francés.

Los marchistas nacionales se entrenan en España, donde se preparan para los nuevos retos de 2018, especialmente los mundiales de marcha y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Barrondo se mostró satisfecho con el resultado alcanzado en Francia previo a incursionar en mayores distancias, y resaltó el hecho de terminar las pruebas sin amonestación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.