MARN impulsa la conservación de los bosques del país con jornadas de reforestación

MARN impulsa la conservación de los bosques del país con jornadas de reforestación

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de sus delegaciones de Izabal y Chimaltenango, realizó una serie de jornadas de reforestación con el objetivo de proteger, conservar y fortalecer los bosques del país.

De esa cuenta, se realizó una de las jornadas en el área de conservación del Parque Regional Municipal Montaña Chiclera, donde se recuperan siete hectáreas de bosque para resguardar las áreas de recarga hídrica.

Participaron estudiantes de la carrera de Pedagogía con especialidad en Ciencias Naturales, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Se sembraron mil plantas de caoba, santa maría y rosul, de acuerdo con los asesores ambientales de la delegación del MARN en Izabal, Ruby Coleman y Antonio Escobar.

La delegación de Chimaltenango visitó el municipio de Parramos para sembrar 500 árboles y contribuir a mejorar el ambiente en esa comunidad en el área del astillero municipal.

En Jalapa, la delegación del MARN, desarrolló acciones de limpieza y mantenimiento de un vivero que pertenece a la institución y resguarda especies de palmeras, cedro, ciprés, granada, paraíso y palo blanco.

Participaron líderes ambientales del departamento, quienes obtuvieron conocimientos sobre viveros y la recuperación de zonas deforestadas.

*Con información de MARN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.