MARN impulsa la producción más limpia

MARN impulsa la producción más limpia

TGW Digital – La producción más limpia, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es una estrategia preventiva que consiste en aplicar buenas prácticas para reducir el consumo energético y un adecuado manejo de desechos, esta se aplica en los sectores industriales y agrícolas.

Para incrementar las acciones e intervenciones, el MARN cuenta con el Departamento de Producción Más Limpia, una dependencia que da cumplimiento a la política nacional, trabaja para prevenir daños ambientales y manejar el impacto ambiental de los procesos de producción.

La cartera de Ambiente tiene en desarrollo el proyecto de edificio verde en la sede central del ministerio. El proceso consta de tres fases que están en ejecución: El despacho superior, despacho del Viceministerio de Ambiente y vice despacho de Cambio Climático y Administrativo Financiero. Un equipo técnico de expertos en certificaciones internacionales une sus conocimientos para convertir al MARN en el primer edificio verde del país.

Además, esta cartera dirige el Comité Coordinador de Producción Más Limpia, una instancia que integra representantes del Gobierno de Guatemala y de la iniciativa privada para definir los indicadores de cumplimiento de metas de la política nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.