MARN recolecta 65 toneladas de desechos con el programa Playas Limpias

MARN recolecta 65 toneladas de desechos con el programa Playas Limpias

TGW Digital – Playas Limpias del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ejecutó su segunda fase con éxito en 22 playas a nivel nacional.

Con el lema “Restauremos los ecosistemas”, los guatemaltecos recolectaron 65.8 toneladas de desechos sólidos que contaminaban las playas y causaban riesgo en los ecosistemas y la biodiversidad.

La actividad fue posible gracias al apoyo de 1 mil 600 voluntarios, personal de las delegaciones del MARN, municipalidades, Ejército de Guatemala y el Consejo Nacional de la Juventud por medio de su voluntariado, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El lanzamiento oficial lo hizo el ministro Mario Rojas Espino en la playa Quehueche, Livingston, Izabal, con la presencia del presidente Alejandro Giammattei, el alcalde de Livingston, Daniel Pinto y el gobernador de Izabal, Héctor Morales.

Las jornadas de limpieza de Playas Limpias se llevaron a cabo en nueve departamentos y son parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, una iniciativa de Rojas Espino que impulsa la educación ambiental, con el fin de reducir la contaminación y fomentar las buenas prácticas con el medio ambiente.

Playas Limpias tuvo incidencia en Flores, San Benito, San Andrés y San José, Petén; Ocós y Tilapa, San Marcos; Champerico y Tulate, Retalhuleu: El Semillero, Tecojate, La Empalizada, San José e Iztapa, Escuintla; Churirín y Tahuexco, Suchitepéquez; Monterrico y Las Lisas, Santa Rosa; La Barrona, Jutiapa; Panajachel, Santa Catarina y San Antonio Palopó, Sololá; Livingston, Izabal.

La mayor cantidad de desechos se recolectó en San Marcos (23.5 toneladas), en su mayoría botellas PET. En Petén fueron 10.4 toneladas en la ribera del lago de Petén Itzá, mientras que en las playas de Escuintla, Retalhuleu, Santa Rosa y Suchitepéquez se recolectaron 15.8 toneladas. Por aparte, Sololá recolectó 7.1 toneladas, cinco en Jutiapa y cuatro en Izabal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.