MARN supervisa planta de tratamiento en el hospital temporal de Escuintla

MARN supervisa planta de tratamiento en el hospital temporal de Escuintla

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su delegación en Escuintla empezó hoy con la supervisión de la planta de tratamiento de aguas residuales que funcionará en el hospital temporal que atenderá a personas contagiadas por el coronarivus, Covid19.

Dicha planta se encuentra en la fase de construcción, por lo que en las próximas tres semanas estaría finalizado, informó Erick Cifuentes, auxiliar ambiental de dicha delegación.

“La planta de tratamiento tendrá varias unidades o procesos para darle un mejor tratamiento a las aguas residuales que se generen en el nosocomio”, explicó Cifuentes.

Según el Acuerdo Gubernativo 236-2006, Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y la Disposición de Lodos, en uno de sus considerandos refiere: “que propicie el mejoramiento progresivo de la calidad de las aguas y contribuya a la sostenibilidad del recurso hídrico; coordinando para el efecto los esfuerzos de los órganos de la administración pública con las municipalidades y la sociedad civil”.

Desde que empezó la emergencia por el coronavirus, Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei instruyó la construcción de cinco hospitales temporales ubicados en la capital de Guatemala, Escuintla, Zacapa, Petén y Quetzaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.