Más 152 mil documentos de identificación personal  -DPI-  sin recoger en oficinas de RENAP

Más 152 mil documentos de identificación personal  -DPI-  sin recoger en oficinas de RENAP

TGW Digital –  El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que cuentan con 152 mil 591 documentos de identificación personal (DPI) esperando a ser entregados a los titulares, en las oficinas registrales en todo el país.

Autoridades del Renap informaron que sus normativas internas establecen que la entrega del DPI se hace en un plazo de 30 días hábiles desde su solicitud.

Asimismo, destacaron que este tiempo puede aumentar según el tiempo necesario, de acuerdo con la distancia de la oficina. Además, este puede entregarse de tres maneras:

  • personalmente, en las oficinas nacionales o consulares
  • por medio de tercero que presente una declaración jurada por la persona titular del DPI, una autorización escrita que lo acredite como responsable de recibir el documento
  • con el sistema de envíos de documentos y constancia de recepción, únicamente cuando la solicitud de reposición de DPI se hace por medio de servicios electrónicos del Renap

Además, con ello se busca facilitar el proceso de entrega del DPI. Esto se debe a la importancia legal de este documento para cualquier trámite legal.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.