TGW Digital – De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta semana se han plantado ocho mil árboles de pino y jacaranda, especies que se adaptan con facilidad al clima y altura del Parque Nacional Pacaya.
El parque es un área protegida del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, donde el MARN ha contribuido y velado por su protección y reforestación.
Los árboles fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), como parte de un programa de apoyo. Este jueves se sembraron dos mil 200 árboles en dos hectáreas del parque.
Pacaya es un sitio protegido por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Ha sido deforestada y ahora se está restituyendo el bosque. Reforestar el área contribuye a resguardar la cuenca del río Michatoya.
David Carías, Delegado del Ministerio de Ambiente en Escuintla.
En la reforestación participan los Consejos Comunitarios de Desarrollo y voluntarios locales, en coordinación con las autoridades del parque y la Municipalidad de San Vicente Pacaya.
El parque es un área protegida del municipio de San Vicente Pacaya, #Escuintla, donde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales #MARN ha contribuido y velado por su protección y reforestación. pic.twitter.com/bXS2R0Rjj4
— Ministerio Ambiente (@marngt) July 9, 2020
Se trabaja en la restauración y las comunidades están dispuestas a apoyar y proteger las faldas del Volcán de Pacaya.
David Carías, Delegado del Ministerio de Ambiente en Escuintla.