Más de 100 mil personas han recibido capacitación a distancia

Más de 100 mil personas han recibido capacitación a distancia

Desde el 2012 hasta la fecha, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP),  ha atendido a más de 100 mil personas en cursos a distancia, principalmente los que se refieren a idiomas.

Paola Mota, coordinadora de educación a distancia de Intecap, señaló que de  los 1,500 jóvenes que concluyeron el curso de inglés en los últimos meses, el 85% se encuentra laborando en  un call center, ubicado en la Ciudad.

Los cursos a distancia son del idioma inglés y francés; además se imparten otros relacionados con office, informática, redes sociales y diseño web. También en otras áreas como la administrativa.

El Intecap, se dio a conocer,  brinda más de 100 cursos en total y la información se encuentra en la página de la institución y los usuarios pueden enterarse ingresando al espacio que se indica como “a distancia”. Los interesados recibirán la boleta de pago via electrónica y la pueden hacer efectiva en cualquier banco del sistema.

La enseñanza se brinda via correo electrónico,  después de recibir un acceso. El estudiante tiene un tiempo prudencial para resolver dudas y entregar las tareas asignadas. Los cursos cortos van de 10 a 20 horas, mientras lo de larga duración hasta 80 o más. Al final se les extiende una certificación donde se hace constar que están capacitados para la actividad que aprendieron.

Por Rudy Tejeda

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.