Más de 12 mil emprendedoras capacitadas este año

Más de 12 mil emprendedoras capacitadas este año

Con el objetivo de que establezcan negocios propios o comunitarios, 12 344 mujeres han sido capacitadas y asesoradas este año, por parte de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

 

Las unidades productivas fueron formadas en temas de panadería, repostería, artesanías en fibra natural, bordado a mano, productos de limpieza y de cuidado personal, así como en emprendimientos, entre otras áreas. Como parte del apoyo, la entidad organiza Ferias Artesanales en todo el país, para que más mujeres den a conocer su trabajo.

 

31 mil féminas formadas es la meta trazada para el presente período.

 

De acuerdo con el director del programa, Jose Turton, este mes se iniciará un proyecto con el apoyo del Instituto TécLas guatemaltecas son orientadas a fin de que aporten a la economía de su hogar. Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), para ofrecer preparaciones especializadas a las guatemaltecas.

 

Según las autoridades, en el presente año proyectan orientar a 31 mil féminas, a fin de que aprendan un oficio y así contribuir en la economía de sus hogares. La iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos y está dirigida a dicho sector en edad productiva, en condiciones de pobreza, dispuesto a participar en las actividades del programa y motivado para producir y generar ingresos económicos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.