Más de 12 mil niños recibirán bolsas de víveres

Más de 12 mil niños recibirán bolsas de víveres

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) beneficiará con la segunda entrega de alimentos a 12 743 niños que están inscritos en el programa de Hogares Comunitarios.

De acuerdo con la Secretaría, en esta ocasión, las bolsas contienen 21 productos recomendados por nutricionistas, con el objetivo de garantizar una dieta adecuada y equilibrada. A decir de las autoridades, el costo de cada entrega es de Q380, las cuales contienen granos básicos, cereal, atol, frutas, verduras, aceite, fideos, huevos y leche, entre otros.

 

La Sosep destaca que los menores acceden a este programa de manera mensual, en los 605 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), ubicados en todo el territorio nacional.

 

605 centros de atención funcionan en el país, los cuales son administrados por la Sosep.

 

En estos recintos se brinda educación inicial y preprimaria a niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, municipalidades y oenegés. También,  nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial.

 

Los menores del nivel preescolar, de 4 a 6 años, regresaron a clases de manera presencial el pasado 14 de febrero; sin embargo, los alimentos los reciben sus padres, quienes preparan la comida.

 

Adicionalmentre, la Sosep anunció que el 16 de marzo próximo abrirá otro CADI en Guanagazapa, Escuintla. Comunicó que se proyecta habilitar uno más en Palín, durante la primera semana de abril de 2023.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.