Más de 15 mil personas fueron atendidas por CONRED debido a fuertes lluvias

Más de 15 mil personas fueron atendidas por CONRED debido a fuertes lluvias

TGW Digital – Alexander Girón | Las instituciones del sistema CONRED emplearon acciones de respuesta a incidentes que se registraron a causa de las lluvias en los los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Quetzaltenango.

David de León portavoz de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, manifestó, que seis incidentes se registraron en el departamento de Guatemala:

  1. Se registró el colapso de un muro perimetral en Residenciales San José de San José Pinula, recibieron atención 4 personas afectadas, que decidieron resguardarse con vecinos del sector. Las autoridades municipales brindarán el acompañamiento y apoyo a la familia.
  2. En la 9 calle y 3 avenida de la zona 3 del Municipio de Villa Nueva, recibieron atención 5 personas, que resultaron afectadas por el colapso de una pared.
  3. Un Derrumbe en el kilómetro 10 de la ruta a Boca del Monte en Villa Canales, se realizó la limpieza del tramo carretero.
  4. Se registró una inundación derivado del colapso de drenajes en el asentamiento Monte Moría de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales. En lugar, recibieron atención 22 personas que resultaron afectadas y 4 viviendas con daños leves.
  5. Se registró el colapso de drenajes en el asentamiento La Joya de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, 19 personas afectadas fueron atendidas en lugar. Se reporta una Vivienda con daños leves.
  6. El descenso de lodo y piedras en la colonia La Cañada de Amatitlán, dejo tres viviendas con daños moderados. En el lugar, recibieron atención 12 personas, que resultaron afectadas por el incidente. Representantes de la colonia coordinaron las labores de limpieza y la verificación en el sector.

De León agregó que continúan empleando acciones de respuesta a los hundimientos que se registraron en la 26 avenida y 6 calle de la zona 7 y en la 0 avenida de la zona 6 siempre en la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Asimismo, en la 12 avenida Río Seco de la zona 6 se registro un colapso de drenajes, donde recibieron atención 72 personas afectadas. Según la evaluación de daños realizada, por la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, 13 viviendas sufrieron daños leves.

En la aldea San Miguel Morazán de El Tejar, Chimaltenango, se inundó una vivienda debido al colapso de drenajes, recibieron atención 6 personas que habitan en dicha vivienda. Bomberos Municipales Departamentales brindaron apoyo a las familias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.