TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) benefició con el Fondo Apoyo al Comercio Popular, a 18 mil 577 personas de la economía informal por medio del cual se les otorgó mil quetzales.
El aporte de mil quetzales forma parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) en distintos sectores de la población.
#ApoyoAlComercioPopular es un aporte económico, dirigido a las personas pertenecientes al sector comercio popular afectadas por el Covid-19. #JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/uDJZHFazOZ
— Mides (@midesgt) May 26, 2020
El Programa cuenta con un fondo de emergencia de 200 millones de quetzales, con los que se pretende apoyar a 200 mil personas que se dedican a la economía popular o informal.
El @midesgt continúa con los programas que ya venía ejecutando; se ajustaron a la crisis ocasionada por el #COVID19gt: los comedores populares ahora prestan servicios a lugares como UNAERC, Hospitales Covid-19 y albergues para personas en situación de calle. Ministro Romero. pic.twitter.com/juOSBLjx4w
— Radio TGW (@TGWdigital) May 26, 2020
Para ejecutar el programa, el Gobierno de Guatemala contó con el apoyo de las municipalidades, que fueron las encargadas de elaborar un listado oficial que contenía los datos personales de los beneficiarios.
Asimismo, para retirar el dinero, la persona puede hacerlo en cajeros automáticos utilizando su DPI (documento personal de identificación), que debe coincidir con la información que esté en el listado oficial.