Más de 5,600 soldados brindan atención a guatemaltecos en campamentos de SINAPRESE

Más de 5,600 soldados brindan atención a guatemaltecos en campamentos de SINAPRESE

TGW Digital – Con el obejtivo de apoyar en los campamentos y puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), para prevenir y mitigar situaciones de riesgo por la afluencia masiva de personas a sitios turísticos de Guatemala, el Ejército de Guatemala informó que al menos 5,600 soldados fueron desplegados en los 22 departamentos de la República.

“Los elementos castrenses están divididos en los siete puestos de control y 14 campamentos junto a otras 23 instituciones para atender cualquier emergencia o información solicitada por los turistas nacionales y extranjeros” informó el Ejército de Guatemala.

Durante toda la Semana Mayor, el Ejército de Guatemala “a través de sus diferentes unidades militares realiza patrullajes de seguridad en distintos puntos del país, con el propósito de contrarrestar las diferentes amenazas y evitar hechos ilícitos” informó en sus redes sociales oficiales la institución.

Otros puestos de seguridad del Ejército de Guatemala

Otros 66 puestos de seguridad y control fueron instalados por el Ejército de Guatemala en el Territorio Nacional, además de los que forman parte del Sinaprese.

Estos campamentos están ubicados en los departamentos de Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez y en los principales lugares turísticos del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.