Más de 61 mil estudiantes atendidos con el Seguro Médico Escolar

Más de 61 mil estudiantes atendidos con el Seguro Médico Escolar

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que a través del Seguro Médico Escolar se han brindado 61 mil 296 atenciones del 1 de enero al 2 de marzo de este año. Según el Mineduc, entre las consultas que se otorgaron se registran 620 por accidentes y 38 por servicios funerarios. En ese sentido, se destacó que este programa beneficia directamente a estudiantes de los centros educativos públicos.

Por ello, brinda apoyo a la población a través de los siguientes servicios:

  • consultas médicas en telemedicina
  • atención presencial
  • medicamentos para las enfermedades autorizadas
  • accidentes personales
  • servicio funerario del estudiante

Como parte del programa, los alumnos de ese sector pueden recibir consultas médicas por 22 enfermedades comunes, entre estas, resfriado, parásitos diarrea y varicela. Dichas consultas pueden efectuarse de forma presencial o por video llamada, dependiendo la modalidad que más se acomode a las necesidades de las personas.

Solamente deben comunicarse a través del número telefónico gratuito 1526 o la aplicación del Seguro Escolar, para proporcionar los datos personales del menor, como su código único de identificación (CUI). Seguidamente, la llamada se transfiere a un médico, quien consulta sobre los síntomas del menor para prescribir el tratamiento correspondiente.

Además, en caso de que el especialista considere que el menor requiere de una evaluación presencial, programará una cita en una de las clínicas incluidas en el programa. Del mismo modo, el seguro cuenta con un apoyo de 300 quetzales mensuales para los medicamentos que el profesional recomiende al paciente.

Para conocer más información sobre este apoyo que maneja el Ministerio de Educación, se dejó a disposición de la población el sitio digital oficial.

https://aprendoencasayenclase.mineduc.gob.gt/index.php/seguro-escolar/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.