TGW Digital – El Gobierno de Guatemala dio a conoce los esfuerzos que se han realizado durante estos cuatro años a nivel nacional, por continuar con el cuidado y la conservación de las áreas forestales en el país.
La inversión que se ha realizado es de 1.396,5 millones de quetzales, a través de los programas de incentivos forestales, dirigidos a fomentar el desarrollo forestal del país.
Guatemala ha invertido más de 1.396 millones de quetzales en incentivos forestales #JuntosAvanzamos 🌲 https://t.co/qi4m6WafdT pic.twitter.com/ZKIxe5ea7T
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 9, 2019
El Instituto Nacional de Bosques (INAB) coordina los dos programas de incentivos forestales: el programa de Incentivos Forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal (PINPEP) y el programa de incentivos para establecimiento, recuperación, manejo, producción y protección de bosques en Guatemala (PROBOSQUES).
👩🏫Junto a la OFM de Jacaltenango, Huehuetenango damos a conocer los criterios, procedimientos y recomendaciones técnicas consideradas al realizar evaluaciones de campo y certificaciones a proyectos que reciben incentivos forestales.#InabRegiónVII #MásBosquesMásVida 🌳🌱🌿☘️ pic.twitter.com/ldZ6X1dIw2
— INAB GUATEMALA (@inabguatemala) August 2, 2019
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dio a conocer que se han “incorporado 24.077 proyectos nuevos… generando más de 17 millones de jornales en proyectos de protección, recuperación y manejo forestal”.
El PINPEP “es el programa incentivos forestales para pobladores que poseen pequeñas extensiones de tierra menores a 15 hectáreas” afirma en su pagina oficial el INAB y da a conocer los requisitos para poder formar parte de este programa.
“En total se han trabajamos 120.668 proyectos, beneficiando a 240.000 familias… hablamos de un millón 214.219 personas beneficiarias, de las cuales el 35 por ciento son mujeres” dio a conocer el MAGA siendo la mitad de estos proyectos en áreas de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Petén, Alta y Baja Verapaz.
PROBOSQUES por su parte “tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo forestal del país mediante el manejo sostenible de los bosques, reducir la deforestación de tierras de vocación forestal, promover la reforestación de áreas forestales actualmente sin bosque, e incrementar su productividad” afirma en su pagina oficial el INAB.
en Foto de Portada: INAB Sitio Oficial