Masa de aire fría genera bajas temperaturas en el país

Masa de aire fría genera bajas temperaturas en el país

TGW Digital – Para el resto de la semana se esperan bajas temperaturas debido al desplazamiento de una masa de aire fría cercana al territorio nacional, según una fuente oficial.

En el Boletín Informativo No. 92020, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el clima se verá afectado sobre el Altiplano Occidental y la Meseta Central, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas se han registrado entre los 0, 2, -3 y -01 grados Celsius (Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos) y se han mantenido entre los 13 y 14 grados (en la meseta central).

Variaciones del viento en el resto de la semana

Las condiciones de frío permanecerán en el resto de la semana. Según CONRED “se podría registrar un incremento en la velocidad del viento procedente del Norte, el cual estaría alcanzando velocidades máximas entre los 40 y 60 kilómetros por hora sobre regiones del Centro y Oriente del país”.

Las probabilidades de lluvias, lloviznas y nublados parciales son esperadas en regiones del Norte al Centro del país, asociado al desplazamiento de la masa de aire frío.

Entre las recomendaciones realizadas por el ente de prevención de riesgos están abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada y acudir a un centro de salud u hospital en caso de padecimientos.

CONRED mantiene habilitados 16 albergues para apoyar a las personas en esta temporada de frío. Los centros funcionan en horario de 17:00 a 8:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.