TGW DIGITAL | El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) ha completado la restauración del mural del maestro Efraín Recinos, ubicado en el lado oeste del edificio del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), en el Centro Cívico.
En ese lugar, especialistas en la restauración de murales, particularmente aquellos realizados en granito lavado, del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC) del MCD, llevaron a cabo la restauración del mural titulado Cultura, agricultura, ahorro, industria, cambio y trueque, obra del maestro Efraín Recinos, durante un periodo de un año y medio.
La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso Sierra, expresó su emoción y gratitud por la notable restauración llevada a cabo por el equipo del MCD, destacando la importancia de este proyecto para el Patrimonio Cultural de Guatemala.
El presidente de la Junta Directiva del CHN, Sergio Silva, señalo su orgullo como guatemalteco por su participación en el proyecto de restauración, el cual asegura la adecuada preservación y conservación de las obras del maestro Efraín Recinos, reconocido como uno de los más grandes artistas de Guatemala.
La viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Laura Cotí Lux, también estuvo presente en la inauguración, donde realizó un recorrido para apreciar el mural, acompañada por la ministra Grazioso y representantes de la entidad bancaria.
Después de año y medio, de esfuerzo y dedicación, se han completado los trabajos de restauración del mural “Cultura, Agricultura, Ahorro, Industria, Cambio y Trueque”, obra del maestro Efraín Recinos. pic.twitter.com/d721OOUnJh
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) November 21, 2024
Continúan restauración en mural de Roberto González Goyri
Los especialistas del equipo de DECORBIC siguen llevando a cabo los trabajos de restauración en el mural ubicado en la sección oriental del edificio del CHN, el cual es una obra de Roberto González Goyri.
El MCD, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, reitera su dedicación a la conservación y promoción del patrimonio artístico y cultural de Guatemala mediante estas restauraciones, asegurando que las obras de destacados artistas guatemaltecos se mantengan vigentes para las futuras generaciones.
VEA TAMBIÉN
VII Congreso de Médicos Residentes del IGSS: Una Década de Cambios