Los trabajos y acciones para descongestionar y descontaminar el área de acceso a la sede del Ministerio de Salud y del Hospital Roosevelt concluirán la próxima semana, informó el titular de la cartera, Carlos Soto.
Las medidas contemplan recuperar el control, la sanidad y la seguridad en ese sector, afectado por la proliferación de ventas ambulantes, la contaminación y el desorden, además de la vulnerabilidad en materia de seguridad.
“Se está cerrando el ingreso al desorden que había dentro del ministerio de Salud Pública, pretendemos limpiar toda esa parte. Vamos a cerrar el libre acceso al Ministerio desde las garitas y consideramos que el sector quedará despejado el 15 de este mes “, dijo Soto.
El funcionario indicó que por tratarse de un área urbana que integra distintas instituciones de salud debe preservarse limpia y evitar la insalubridad. El ministro reiteró que con base a las investigaciones previas, esta aglomeración provoca consumo de sustancias ilícitas en el lugar.
Además, indicó que estas medidas de seguridad facilitarán el acceso para ambulancias al nosocomio.
“Nuestra labor es atender a los guatemaltecos y atenderlos bien”, expresó.
Explicó que las acciones se implementarán con base en un diálogo con vendedores del área, quienes en su mayoría están de acuerdo en su implementación.